Solo murió uno de los bañistas arrastrados por río en Espaillat
La víctima es Ramón Miguel Blanco Fabián, de 35 años de edad, miembro de la Defensa Civil y profesor de educación física
La Defensa Civil informó este lunes que solo una persona falleció ayer al ser arrastrado un grupo de bañistas por la crecida del río Partido, en el distrito municipal de Villa Trina, provincia Espaillat.
El fallecido es Ramón Miguel Blanco Fabián, de 35 años, miembro de ese organismo y profesor de educación física.
Según testigos, el joven murió mientras intentaba rescatar a varias personas afectadas, incluyendo algunos parientes.
Tanto Blanco Fabián como las demás víctimas, según el informe de la Defensa Civil local, se encontraban bañándose en el río cuando el caudal aumentó repentinamente debido a las fuertes lluvias en la zona de la cabecera del río en la provincia Hermanas Mirabal.
Dieciséis personas fueron arrastradas por la corriente, pero se logró rescatar con vida a quince de ellas. Las labores de rescate fueron realizadas por brigadas de la Defensa Civil de Moca, Bonao y La Vega, así como por miembros del Cuerpo de Bomberos de Villa Trina.
Los restos de Ramón Miguel Blanco Fabián están siendo velados en una humilde residencia en el sector Los Laureles de Villa Trina. La sepultura se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde de hoy.