×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vuelven a desalojar zona cercana a la explosión en San Cristóbal ante amenaza de otro estallido

Hay al menos dos muertos y varios heridos

Expandir imagen
Vuelven a desalojar zona cercana a la explosión en San Cristóbal ante amenaza de otro estallido
Un bombero trabaja para sofocar las llamas en el incendio que provocó una explosión este lunes 14 de agosto en San Cristóbal. (FOTO: DIARIO LIBRE/JOLIVER BRITO)

Los bomberos, la Policía Nacional y la Defensa Civil volvieron a desalojar la zona cercana al incendio ante la amenaza de otra explosión en uno de los negocios afectados con un primer estallido en el centro de San Cristóbal.

A las 6:00 de la tarde, cuando los bomberos pensaban tener el fuego bajo control, se armó un "corre corre" porque uno de los cilindros del lugar se incendió. La Policía desalojó a la multitud hacia otra cuadra y los bomberos se retiraron con las mangueras ante la amenaza se otra explosión.

El Sistema de Emergencia 9-1-1 informó de al menos dos muertos y varios heridos, pero no ofrecen cifras exactas hasta tener un informe completo de la situación. Los afectados fueron llevados a centros de salud cercanos.

La amenaza se originó en el interior de una la ferretería afectada, donde se ha hecho imposible controlar el fuego por completo, debido a los materiales que generan mucho humo.

Debido a eso, los rescatistas intentan introducir un dron con imagen térmica para ver si hay personas atrapadas. Hasta que no se controle el incendio en el interior no será posible inspeccionar el lugar.

Debido a los productos químicos quemados, las autoridades distribuyeron mascarillas por la contaminación del aire.

De los negocios afectados con la explosión entre la calle Dr. Brioso y Padre Ayala, en la zona céntrica de San Cristóbal, además de la ferretería, hay una veterinaria y una fábrica de plásticos. Varios vehículos estacionados en las cercanías, al igual que puertas de cristales en negocios ubicados hasta 100 metros fueron totalmente destruidos con la onda expansiva.

Bomberos de Haina, Yaguate, Santo Domingo y otros lugares han llegado a dar apoyo. Además, cuentan con decenas de ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad.

Joel Santos, ministro de la Presidencia, quien llegó a coordinar las instrucciones, expresó que darán un informe detallado más adelante y que el Gobierno hará todo lo posible para brindar ayuda.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.