Poco interés de la población del Distrito Nacional en las vacunas de Covid
Tampoco hubo gran demanda de pruebas antigénicas y PCR en el local de Inaguja
Las 10 mil dosis de vacunas Pfizer donadas por el Gobierno de Panamá, que llegaron al país el pasado 27 de junio, encontraron baja demanda entre los ciudadanos del Distrito Nacional.
Hasta el mediodía de este lunes, en el área habilitada justo al lado de la toma de muestras para pruebas Covid en la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), solo una persona acudió a ponerse su refuerzo.
“Vino una persona, un adulto”, comentó la vacunadora, quien atribuyó el poco interés a que “apenas nos estamos instalando, tal vez más adelante vienen”.
En el puesto ubicado en el pasillo del pabellón de Karate en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte no se había presentado nadie requiriendo el biológico. Uno de los motivos que pudo influir es que, desde fuera del edificio, este centro de vacunas no está visible.
Además de la vacuna para Covid, ahí colocan refuerzos contra hepatitis, tétanos y neumococo.
Al preguntarle sobre el interés en colocarse la vacuna, la encargada de la carpa en el estacionamiento del antiguo Hospital Santo Socorro se limitó a decir que está “más o menos”.
Durante la visita de Diario Libre, no hubo solicitud de vacunas.
Llegaron las pruebas
Asimismo, se informó que llegaron las pruebas antigénicas para detección del virus Sars-COV-2 a la carpa de Inaguja. Estas se habían agotado el pasado viernes 28 y solo se estaban haciendo pruebas PCR.
A pesar de que se restableció el servicio, la demanda fue mínima.
“Ya llegaron las dos, y en caso que sea necesario, el Laboratorio Nacional Dr. Defilló va a suministrar soporte, pero ya el número de pacientes está bajando”, aseguró uno de los colaboradores de Salud Pública.