Enfermeras del antiguo hospital Santo Socorro protestan por desvinculaciones
Algunas recibieron una carta de suspensión por espacio de tres meses
Enfermeras del Hospital José Manuel Rodríguez Jimenes, antiguo Santo Socorro, protestaron este lunes por la cancelación de una veintena de compañeras y pidieron la intervención del presidente Luis Abinader para aclarar la situación.
Con el cántico “Ni un peso más, ni un peso menos, la reposición es lo que queremos”, las enfermeras se reunieron cerca de la entrada principal del centro sanitario, paralizando los servicios de manera momentánea.
Se quejaron de que, en vez de nombrar nuevo personal tras el remozamiento del centro, cancelaron a aquellos que tenían décadas sirviendo en el mismo.
“Tengo dos cirugías de columna, tengo 25 años en el hospital y he sido ultrajada, me suspendieron el sueldo”, aseguró Julia Heredia, quien dijo que fue desvinculada mientras se encontraba de licencia médica.
Otras enfermeras que afirman tener problemas de salud, recibieron una suspensión por espacio de tres meses.
En el caso de María Ramona Reyes, aseguró no comprender el motivo de su desvinculación, alegando que hasta último momento se mantuvo activa en sus funciones.
- “Trabajo en el área de las consultas, no he dejado de venir, cumplo con mi trabajo. Cuando fui a cobrar me dijeron que no tenía dinero”, comentó.
En el departamento de Gestión Humana del hospital a Reyes le informaron que desde el pasado 1 de mayo se encontraba suspendida.
Las enfermeras dijeron que no descartan extender las protestas a otros centros asistenciales donde se están presentando situaciones similares, citando el caso de un centro de salud en La Romana.
Diario Libre contactó al Servicio Nacional de Salud (SNS) sobre la situación. Desde esta entidad se informó que este martes 28 el director del Servicio Regional Metropolitano, Edisson Féliz, se reunirá con el personal suspendido.