Salud Pública desarrolla "Vacunatón" en Santiago
También se amplió la jornada de prevención contra el vector que produce el mosquito del dengue
El Ministerio de Salud Pública desarrolló este domingo una extensa campaña de vacunación en Santiago, conocida como "El Vacunatón", con el propósito de ampliar la cobertura de vacunación tanto para niños como adultos.
La iniciativa, que fue encabezada por el ministro Daniel Rivera, además busca avanzar en la erradicación de diversas enfermedades, incluyendo el dengue y el COVID-19.
Durante la jornada se llevaron a cabo actividades como visitas a domicilio para vacunar a niños y adultos, eliminación de criaderos de mosquitos, fumigación, entrega de desinfectantes y orientación a la comunidad.
El ministro instó a la población a acudir a los centros de vacunación y a colaborar con los programas de prevención.
"Lo que más hace cambiar es el clima, si baja la temperatura con mucha más razón descienden los contagios”, manifestó el ministro Rivera.
También destacó la importancia de la descacharrización y la fumigación en la lucha contra el dengue.
El funcionario recordó que con la eliminación de criaderos del mosquito se van quitando las larvas y con la fumigación se va matando el mosquito adulto, lo que definió como una combinación de excelentes resultados en el combate al dengue.
A lo largo de la jornada, se enfocó en el bienestar de los niños, ofreciendo vacunación contra el COVID-19 para niños de cinco años en adelante, así como actividades recreativas. Varias autoridades de salud acompañaron al ministro en esta iniciativa.