23 niños serán favorecidos con procedimientos correctivos cardiovasculares
Se realizarán 14 cirugías pediátricas de corazón abierto y 10 cateterismos intervencionistas
Ejecutivos de la Fundación Heart Care Dominicana Inc, en conjunto con CardioStart Internacional, anunciaron una “Jornada Cardiovascular Pediátrica”, donde de manera gratuita 23 niños de escasos recursos económicos resultarán favorecidos con procedimientos para corregir diferentes cardiopatías, permitiendo un cambio de vida en los pacientes y devolviendo la tranquilidad a sus familias.
Heart Care Dominicana y CardioStart Int, con la colaboración de Abbott Laboratories, Laboratorios Lam y Medicina Cardiovascular Asociada auspician esta jornada, que se llevó a cabo en la Clínica Corazones Unidos, donde se realizarán 14 cirugías pediátricas de corazón abierto y 10 cateterismos intervencionistas.
El presidente de la Fundación Heart Care Dominicana, Dr. Pedro Ureña Velásquez, agradeció a todo el personal voluntario que se sumará a la visión de la referida institución, a fin de trabajar en pro de la salud cardiovascular de una población marcada por la falta de recursos económicos.
También, manifestó la gratitud al apoyo que por primera vez en nuestro país ofrece Abbot Laboratories representados por Venbiz Medical Equipment, a través de su programa “Little Heroes”, una iniciativa para apoyar a los niños con defectos cardíacos congénitos.
Con Little Heroes, Abbott apoya a niños con defectos cardíacos congénitos en países en desarrollo, donde no hay acceso a la atención médica. Abbott ofrece tecnologías que cambian vidas y apoyo adicional para niños que no tienen acceso a atención médica.
Esta jornada cuenta con el patrocinio del Ministerio de Salud Pública, Edwards Lifesciences Foundation, Ministerio de la Presidencia, Lucy Doughty Foundation, Voluntariado de Banreservas, AFP Crecer, Homewood Suites by Hilton y Humano Seguros.
Más del 80% de las muertes relacionadas con el corazón a nivel mundial ocurren en países en vías de desarrollo. La Fundación Heart Care Dominicana (HCD) trabaja de forma constante para dar acceso a los menos favorecidos a diagnósticos tempranos, tratamientos y procedimientos correctivos.
En la actividad participaron la cardióloga Barbara Fredman y el cirujano cardiotorácico Aubyn Marath, en representación de los galones que participan como voluntarios en la jornada.
La señora Susana Messina de Caro, vicepresidenta de Heart Care, fungió como traductora en la actividad.