Con contracciones cada 5 minutos, embarazada se realiza prueba de COVID
Alanna Pimentel solo rogaba recibir los resultados y tener feliz parto
Alanna Pimentel no pudo dormir en toda la noche. La joven de 20 años está a punto de convertirse en madre por primera vez.
Con 41 semanas de gestación, las contracciones cada vez son más constantes, sintiéndolas con apenas cinco minutos de separación.
La futura mamá eligió el nombre Alianna para su hija, por su gran parecido al suyo.
Cuenta que se trasladó desde Bayona, en Santo Domingo Oeste, a la sede del Ministerio de Salud Pública en el Distrito Nacional, a realizarse una prueba rápida del COVID-19 para poder ser ingresada al Hospital de la Mujer Dominicana, ubicado en la avenida Bolívar, y así tener un feliz parto.
Por su condición, Alanna gozó de preferencia y pasó de inmediato al área de toma de muestra. Como ya se ha vuelto costumbre, la fila para pruebas PCR y antigénicas doblaba la manzana.
En compañía de su cuñada Eridania, Alanna bromeaba que en cualquier momento su bebé podía salir. “Nos dijeron que tenemos que esperar de 20 a 40 minutos para los resultados y ojalá nos dé chance de llegar”, comentó.
Salud Pública reporta 5,307 casos nuevos de COVID-19; 106 más que ayer
El padre de la criatura, Elvis, esperaba en las afueras del ministerio y a través de mensajes al celular de Eridania, se mantenía al tanto de la situación de su pareja y futura bebé.
Al preguntarle a Alanna sobre cómo había sido su embarazo durante esta pandemia, la primeriza dijo que no salía de su casa, en especial porque no ha recibido ni una inoculación contra el coronavirus.
“Yo siempre dije que después que dé a luz es que me voy a poner eso. Hasta las tres me pongo, pero después que nazca”, dijo Alanna.
Al 5 de enero de 2022, 1,622 embarazadas se han contagiado de COVID en el país desde el inicio de la pandemia .