Escuelas ya están en manos de Juntas Electorales por elecciones del domingo
A dos días de las elecciones municipales los materiales de los comicios ya se encuentran en su gran mayoría en los centros de votación
Desde este viernes los centros educativos donde funcionarán centros de votación ya están en manos de las Juntas Electorales y están custodiados por policías y militantes que forman parte de la Policía Militar Electoral.
A dos días de las elecciones municipales los materiales de los comicios ya se encuentran en su gran mayoría en los centros de votación y, en el caso del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, están siendo despachados.
En ese sentido Máximo Martínez, presidente de la Junta Electoral de SDO, indicó que están montando en los camiones el material que permanecerá en ese local, para a las 6:00 de la mañana de este sábado ser enviado a los diversos recintos.
De acuerdo con Martínez en conjunto con el personal de los recintos y los delegados de los partidos se realizará una revisión de los materiales y se instalarán los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos (EDET).
JCE rechaza solicitud de encuestadora para hacer sondeos a boca de urna en las municipales
"Se dejan resguardados en cada centro, en cada colegio electoral con la policía electoral resguardando los materiales", señaló Máximo Martínez.
En SDO funcionan 545 colegios electorales con alrededor de 77 recintos.
Manifestó que esa demarcación tiene todo listo y que solo están a la espera del día de las elecciones para que las personas acudan a elegir sus autoridad.
Junta del DN custodiada
La Junta del Distrito Nacional, mejor conocida como La Feria, se encontraba la mañana de este viernes custodiada por policías y algunos camiones estaban descargando vallas perimetrales.
Desde el pasado 12 de febrero el traslado de servicios de algunas dependencias suspendería los servicios debido a que estos locales operan Juntas Electorales.
Los centros educativos donde funcionan las mesas electorales aguardaban cerrados este viernes y la presencia militar en estos centros lucía tímida.