Comerciantes ven a Carolina Mejía como una buena reserva para la Presidencia en 2028
Entregaron un reconocimiento a la alcaldesa por su trabajo "en favor de la ciudad y del sector comercio"
El movimiento Comerciantes Dominicanos de Avanzada con Abinader (Coda) brindó este martes su respaldo a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, a quien consideran como una buena opción presidencial del partido de gobierno, luego de estas elecciones de 2024.
La funcionara busca otro período en el cargo a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El viceministro de Industria y Comercio, Jorge Morales Paulino, que es el coordinador del grupo, entregó una placa a Mejía, como reconocimiento porque ha dado la mano amiga a los capitalinos en los momentos difíciles, como la pandemia del COVID-19, y que ha mantenido la ciudad limpia y organizada.
Durante un acto celebrado en el Distrito Nacional, Morales Paulino expresó que el comercio dominicano ha crecido bastante, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y la alcaldesa Mejía, “que han sabido mantener muy alto lo bueno que es una buena administración del Estado y del Distrito Nacional”.
Añadió que, al Distrito Nacional estar más próspero y organizado, es una oportunidad para un mejor comercio y desarrollo del país.
Morales añadió que el “tren” de la historia que conduce el presidente Abinader comenzó en agosto de 2020. El mismo ha dejado fuera a los pasajeros de la corrupción, que “afuera están y afuera se quedarán, por más mezcla de colores que inventen”.
A la actividad del Coda asistieron decenas de dirigentes y comerciantes del Distrito Nacional.
El uno de diciembre de 2023, el PRM despejó las dudas sobre la Alcaldía del Distrito Nacional e inscribió a la hija del expresidente Hipólito Mejía para otro período al frente esa plaza. Competirá en las elecciones municipales de este 18 de febrero contra Domingo Contreras porla boleta de la Alianza por el Rescate de RD, y a Franier Genao, del partido Opción Democrática. Los tres buscarán el mayor porcentaje de los 916,000 votantes de la capital.