Vargas Maldonado tildó de “bulto mediático” montaje del gobierno para recibir crucero en Pedernales
Este pasado jueves fue inaugurada la primera fase Puerto Cabo Rojo
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, tildó de “bulto mediático” el montaje realizado por el gobierno para recibir el Norwegian Pearl Cruise, la primera embarcación que atracó en el puerto Cabo Rojo de Pedernales.
“La llegada del primer crucero al puerto de Cabo Rojo, inaugurado en su primera etapa en la laboriosa y atractiva Pedernales, debe trascender a la costosa parafernalia montada para la ocasión que implicó el desvío de ruta de esa nave y el ya tradicional bulto mediático oficialista de este gobierno”, criticó Vargas Maldonado.
El dirigente político a través de su red social de X expuso que los comunitarios de la zona sur del país tienen años solicitando al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obras transcendentales y puso de ejemplo la presa de Monte Grande que a su consideración “se mantienen retrasada, a pesar de tener recursos identificados y con calendario para entrega violentado en forma permanente”.
“Pensamos que lo importante para Pedernales, como para todo el sur, es que las autoridades respondan con la terminación y entrega de decenas de obras prometidas”, indicó Vargas Maldonado.
De igual forma expresó que situaciones parecidas se vienen dando con la Circunvalación de Baní, la terminal Puerto de Barahona, la conversión del emblemático Hotel Guarocuya en Hotel Escuela, o los hospitales Materno Infantil sobre el Jaime Sánchez y el Oncológico.
De este último señaló que, la terminación del oncológico la ha asumido el sector privado, “pero con la participación del Estado que se ha tornado tímida”.