×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arzobispo de Santiago pide a los políticos “recogerse” durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

También pidió evitar confrontaciones entre partidos

Expandir imagen
Arzobispo de Santiago pide a los políticos “recogerse” durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Arzobispo de Santiago pide a la clase política recogerse durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo (ARCHIVO)

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y arzobispo metropolitano de Santiago, pidió este jueves a la clase política 'recogerse' durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Asimismo, el religioso solicitó a la clase que dediquen tiempo a sus familias cuando detengan sus proyectos.

"El tiempo de Navidad, por naturaleza, es un tiempo familiar, un tiempo para recogerse y la gente que vive en la ciudad estar tranquilos. Entonces, eso es lo que debemos hacer en todo sentido", refirió el prelado católico. "Eso debe ocurrir a nivel político", enfatizó monseñor Rodríguez.

El arzobispo metropolitano de Santiago también pidió evitar confrontaciones entre partidos.La exhortación de monseñor Rodríguez fue realizada tras participar en el acto de entrega del remozamiento de la capilla del Cementerio Cristo Vivo, de El Ingenio Abajo, al oeste de Santiago.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Abel Martínez y funcionarios municipales.

Para la remodelación de la capilla, el cabildo local ejecutó un presupuesto administrativo de 15 millones de pesos. Los trabajos incluyeron la eliminación de filtraciones en su techo, la reparación de toda la estructura, sustitución de pisos, instalación de baños nuevos, puertas, ventanales y todo el mobiliario."

TEMAS -

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.