Ricardo de los Santos pide llevar "hasta las últimas consecuencias" escándalo de licitación para semáforos inteligentes
El presidente del Senado dijo, sin embargo, que se debe respetar el “debido proceso”
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, demandó que sea llevado "hasta las últimas consecuencias" el escándalo del contrato de más de RD $1,300,000.00 para la instalación de semáforos inteligentes en el Gran Santo Domingo.
El representante de la provincia Sánchez Ramírez resaltó que es de suma importancia que se respete el debido proceso judicial.
Estas declaraciones surgen luego de que ayer la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anulara el contrato para la adquisición de semáforos inteligentes entre el Instituto Nacional de Terrestre Terrestre (Intrant) y la empresa Transcore Latam SRL.
Ese mismo día se informó que el órgano remitirá al Ministerio Público la investigación que realizó luego de encontrar "indicios de falsificación de documentos, composición accionaria difusa, movimiento sospechoso de accionistas, entre otras irregularidades".
Piden destitución de Chú Vásquez
Luego de que el titular de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, planteara la necesidad de que el presidente Luis Abinader destituya al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, el senador Ricardo de los Santos aseguró que esa es una decisión del primer mandatario.
“Nosotros entendemos que todos esos funcionarios han venido haciendo un trabajo, han venido realizando sus funciones y ya son cosas que las determinará el presidente de la República”, dijo.
El legislador subrayó que este tipo de afirmaciones son reiteradas por los partidos de oposición.