Alcalde de Higüey tras reserva de candidatura: “Yo soy un soldado del PRM”
La reserva que hizo el PRM de la alcaldía de Higüey ha generado un enfrentamiento entre quienes aspiran a esa posición
El alcalde del municipio Higüey y aspirante a la misma posición, Rafael Barón Duluc (Cholitín), expresó el pasado jueves que no forma parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para restar, sino para sumar.
“Yo soy un soldado del PRM. No vine a ese partido a dividir ni a restar, vine a sumar, y la primera manera que nosotros sumamos es con ánimo de consenso y, sobre todo, con estricta disciplina a los lineamientos de esa organización”, anunció.
La reserva que hizo el PRM de la alcaldía de Higüey ha generado un enfrentamiento entre quienes aspiran a esa posición, como es el caso de Cholitín, quien se juramentó en esa organización política meses atrás y la exalcaldesa Karina Aristy, quien, a través de una alianza con su partido, el Partido Liberal Reformista, y el PRM, pretende ser la candidata en esa organización.
Tras la reserva, han corrido rumores de que Cholitín se irá del PRM porque le están ofreciendo otros puestos políticos: una diputación o la senaduría.
Las palabras del actual alcalde del municipio Higüey, quien venció a Karina Aristy en el proceso electoral pasado, fueron externadas durante un acto que denominó como “una reunión política”.
Barón Duluc detalló que fue al PRM a entregarse “en cuerpo y alma” para que la majestuosa obra de Luis Abinader siga cuatro años más.
Reveló que en Higüey, en los recientes estudios que han realizado, la población lo ha valorado con justicia, que salió con 12 puntos por encima de quienes le siguen detrás. “Lo mismo para otras posiciones que no ha pensado aspirar”. Cabe destacar que no hizo referencia a cuál es esa posición.
"El presidente Abinader tiene un soldado que se llama Cholitín en Higüey". Dijo que cuenta con poderoso ejército de hombres y mujeres que estarán listos para lo que él y el partido decidan. “Estamos listos para como decidan y para lo que definitivamente decidan, para la continuación del cambio en la provincia La Altagracia y todo el país”.
Citó que actualmente les conviene mantenerse más unidos que nunca, pues, lo que le conviene es seguir en el cambio con Luis Abinader, por cuatro años más.
Según expresó, su entrada al Partido Revolucionario Moderno no fue fruto del interés personal, o de apetencias en el plano materia. “Muchos se han sorprendido de que pasara al PRM sin ningún temor a ser evaluado o sometido al escrutinio de las internas del partido, o incluso, sin tener un acuerdo previo que nos garantice estar en las boletas”.
Comentó que esa organización política tiene unas cualidades que le atrajeron hacia ella. Tiene un presidente de la República, en primer lugar, que ha demostrado ser accesible, cercano y honesto, pero, también, tiene una Dirección Ejecutiva compuesta por jóvenes capaces y talentosos, y entiende que se debe de estar donde hay personas de la cual aprender.
A su juicio, esa entidad partidaria ha roto los esquemas de hacer política, y que la nueva política está en el PRM y que él es parte de ella.