VIDEO | Pacheco afirma intenciones de alianza opositora muestran "debilidad y desesperación" en partidos
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que las alianzas "son de boca" porque no se ha afianzado ninguna
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó hoy que las intenciones de formar una alianza opositora de cara a las elecciones de 2024 son una muestra de "debilidad y desesperación" por parte de los partidos contrarios al oficialismo.
El líder congresual se refirió a una posible gran alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones municipales. El candidato presidencial peledeísta Abel Martínez confirmó el acuerdo.
Pacheco expresó que estas intenciones de alianza "son solo palabras", ya que, en su opinión, los partidos opositores no han llegado a ningún acuerdo y otras organizaciones no han obtenido más del 1 % en las encuestas.
"Su debilidad los hace soñar con esta alianza", afirmó, al tiempo de reiterar que "en la práctica", los acuerdos no se han materializado y considera que los anuncios de alianzas son tácticas de los partidos opositores.
En cuanto a los temores que pueda tener el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante estos anuncios de alianzas, Pacheco destacó que el oficialismo "hará lo propio" en términos de acuerdos partidarios, pero resaltó que las acciones se llevarán a cabo sin mostrar "la misma desesperación" que los opositores.
Pacheco explicó que todos los partidos están facultados por la ley para realizar acuerdos y estrategias de cara a las próximas elecciones.
"Nosotros como actores políticos siempre valoramos que las organizaciones usen los mecanismos que la ley pone en sus manos", sostuvo antes de entrar a una reunión del Parlamento Centroamericano (Parlacen) celebrada en el Congreso Nacional.
Ante este escenario, señaló que la última decisión recaerá en el pueblo en las urnas, pero confía en que los votantes "asuman la responsabilidad de no mirar hacia atrás".