×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
regidor
regidor

Regidor del PRM favoreció a su madre y esposa con nombramientos en alcaldía de Santiago

Denuncian que fueron designadas como gestoras municipales con sueldos de 20 mil pesos y no trabajan

Expandir imagen
Regidor del PRM favoreció a su madre y esposa con nombramientos en alcaldía de Santiago
Regidor del PRM por Santiago (FUENTE EXTERNA)

El regidor del Partido Revolucionario Moderno, Wilson Alemán, recomendó como gestores comunitarios a su madre y a su esposa, en franca violación al convenio suscrito entre la Alcaldía De Santiago y el Concejo que, prohíbe, de manera taxativa, incluir familiares cercanos para ser favorecidos con contratos para el servicio de gestión de desarrollo social y fomento de la cultura. 

Mélida Victorina Alemán, madre del regidor del PRM, y Sandra Susana Cerda de Alemán, su esposa, figuran como tales en la declaración jurada de bienes presentados por el edil en la Cámara de Cuentas. 

En ese sentido, la directora de Recursos Humanos de la alcaldía, informó al regidor que, en procura de corregir esta acción ilícita, los acuerdos serán rescindidos de manera pura y simple y conforme a la recomendación legal que les fue sugerida.  

El nombramiento de pariente cercano como ocurre con el caso del regidor del Partido Revolucionario Moderno en Santiago constituye nepotismo, que es una falta de primer grado establecida en la ley 41-08  de Función Pública. 

También, viola la Ley 120-01 que instituye el Codigo de Ética del Servidor Público y la 247-12  que es la Ley Orgánica de Administración  Pública, además de los decretos 143-17, que establece el nuevo régimen para el funcionamiento de las Comisiones  de Ética  Pública, y el 486-12 sobre la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

 "Finalmente es oportuno señalar que para aprobar la certidumbre de nuestras aseveraciones nos hemos permitido validarlas con su declaración jurada de bienes, rogándole pues, encaminar esfuerzos de manera diligente a fin de corregir dichas faltas", expresa la carta enviada por la Dirección de Recursos Humanos al regidor Wilson Alemán.

TEMAS -
  • regidor
  • PRM
  • Sanrtiago

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.