×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Francisca Emiliano
Francisca Emiliano

El desgarrador lamento por las muertes de Francisca Emiliano y su madre Juana

Este lunes falleció doña Juana Emiliano tras varios días de sufrimiento por el asesinato de su hija, Francisca Emiliano, tras días desaparecida

Expandir imagen
El desgarrador lamento por las muertes de Francisca Emiliano y su madre Juana
Francisca Emiliano a la izquierda y su madre, Juana Emiliano a la derecha. (FUENTE EXTERNA)

El dolor ha caído como un manto oscuro sobre la familia Emiliano, que en menos de una semana ha quedado devastada por dos pérdidas que parecen demasiado grandes para sobrellevar, dejando un vacío inmenso y un lamento en cada rincón de su hogar, que ya no es hogar, sino un lugar de duelo profundo.

La tarde de este lunes falleció la matriarca de la casa, doña Juana Emiliano, de 84 años, quien, tras varios días de sufrimiento y angustia no resistió más la ausencia terrenal de su hija, la maestra Francisca Emiliano, quien fue hallada sin vida a orillas del río Haina, después de haber sido reportada desaparecida el 24 de enero, cuando salió a entregar una citación acompañada de su sobrino al abogado Bernardo Figueroa Ferreira, a quien un tribunal le dictó tres meses de prisión preventiva por su presunta participación en la muerte de la docente retirada.

Doña Juana no podía esconder el tormento que la carcomía. Tras el hallazgo del cadáver de su hija, Diario Libre acudió a su casa y se encontró con un escenario cargado de dolor. Allí estaba ella, sentada en su silla de ruedas, su cuerpo débil luchaba por mantenerse en pie, mientras su sufrimiento se hacía visible e incesante al no entender cómo alguien cercano a ella y su familia pudo arrebatarle a su hija, una persona humilde y servicial conocida por todos como una persona de bien. Al igual que su profunda tristeza por los comentarios de quienes se acercaban llevándola a un colapso.

‘’Quisiera desaparecer, no pude llorar a mi abuela y ahora no sé qué haré’’, lamentó el nieto e Francisca, Manuel Terrero Martínez ante las muertes de su abuela y bisabuela.

Antes de partir de este mundo, Juana pudo ver apresado al abogado Bernardo Figueroa, uno de los implicados en el asesinato de su hija, a quien se le dictó tres meses de prisión preventiva a cumplir en la cárcel de Najayo Hombres.

El pasado domingo, Juana fue ingresada en un centro de salud  por complicaciones médicas. Según explicó su bisnieto Manuel, el deceso ocurrió este lunes luego de presentar un accidente cardiovascular (ACV) y un preinfarto.

En medio del dolor, la familia realiza los preparativos para darle cristiana sepultura a Juana Emiliano.

TEMAS -

Egresada de la Universidad Católica de Santo Domingo. Apasionada por el periodismo humano, con experiencia destacada en temas políticos, culturales y de moda.