Poco flujo de pasajeros en paradas de Santiago por fiestas de fin de 2024 y Año Nuevo
Diario Libre realizó un recorrido por las terminales de San Francisco de Macorís, Montecristi, Bonao, La Vega, entre otras
Con poco movimiento de pasajeros en las paradas de autobuses de Santiago transcurre la tarde de este martes en la víspera de las fiestas de fin de 2024 y Año Nuevo.
Así lo constató Diario Libre durante un recorrido por las terminales de San Francisco de Macorís, Montecristi, Bonao, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Dajabón y otras.
Las personas consultadas que se iban a desplazar desde Santiago a otras demarcaciones declararon que van a recibir el 2025 en compañía de sus parientes y seres queridos.
“Hice un sacrificio económico para ir hoy a San Francisco a despedir el año junto a mis familiares”, dijo Fidelina Hidalgo.
En iguales términos se expresó María Castillo, quien se traslada desde Santiago a Guayubín, en la provincia Montecristi.
"Yo voy a mi pueblo a celebrar junto a mi familia ", externó.
Testimonios como los de Hidalgo y Castillo se repiten en las demás paradas de autobuses.
Los choferes de las diferentes rutas declararon que la afluencia de personas es menor que en años anteriores.
“Los pasajeros están saliendo, pero no como lo hacían en otras épocas”, señaló Alexis Núñez, controlador de la ruta Santiago-La Vega.
Atribuye esa merma al alto costo de la vida y a la poca cantidad de dinero que, según dice, hay en las calles.
Mientras que Ramón Martínez, de la Expreso Liniero, aseguró que el éxodo de ciudadanos haitianos hacia Dajabón, para cruzar la frontera con Haití, le salvó la cena y la compra de ropa para su familia.
“Si no fuera por los haitianos, el flujo de pasajeros hoy hubiera sido nulo”, refirió el chofer de la referida empresa de Ramón Martínez.
Los trabajadores del volante esperan que el nuevo año dinamice la economía y, con ello, aumente el flujo de pasajeros.