Hoyos en la calle Los Jardines del sector La Ureña mantienen desesperados a residentes
Más de un kilómetro de calle dañada representa un peligro para conductores y transeúntes en el sector La Ureña
Más de un kilómetro de la calle Los Jardines, ubicada en el sector La Ureña, en el municipio Santo Domingo Este, presenta un estado deplorable, con unos 10 hoyos que, en su mayoría, cubren casi un tercio de un neumático.
Esta situación pone de manifiesto el descuido de las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) hacia una de las principales vías de la zona ubicada en el kilómetro 18 de la autopista Las Américas.
Ante el evidente deterioro, los vecinos hacen un llamado urgente al alcalde Dio Astacio, para que se tomen las medidas correspondientes y se mejore la seguridad de esta vital de una de las principales arterias del sector.
Los vecinos se sienten frustrados y desamparados ante la falta de acción.
En una curiosa manifestación, José Boquete fue visto sentado en uno de los hoyos, esperando que las autoridades locales lo notaran y acudieran en su auxilio.
“Así mismo, que lo vea y que vengan a resolver este problema”, exclamó una vecina mientras mostraba el peligroso estado de la vía en la esquina de la calle El Sol de la referida vía.
La situación se agrava en la esquina Sinaí, donde el orificio es más profundo, convirtiéndose en un riesgo para los motoristas, especialmente en horas de entrada y salida de los escolares, cuando los vehículos luchan por maniobrar en un espacio reducido, lo que aumenta la posibilidad de accidentes.
La última apertura en la calle Los Jardines se refleja claramente en la esquina Estrella del Oriente, donde por lo menos, unos 75 metros se encuentran adornados de hoyos.
La calle Los Jardines no solo es un camino importante para los residentes, sino que también conecta vías cruciales como la Ecológica hacia el norte y La Américas hacia el sur.