Corrigen falla eléctrica que afectó Pasaportes, pero entidad aún registra retrasos
La institución señaló que el proceso de entrega del documento se realiza de manera regular
La Dirección General de Pasaportes informó este miércoles que fue corregida la falla eléctrica que desde la madrugada de hoy afectó la sede de esa institución, que ha registrado retrasos en sus servicios.
A través de su Dirección de Comunicaciones, la entidad explicó que tras la falla de la madrugada entró en funcionamiento la planta eléctrica que comparte con la Dirección General de Migración, sin embargo por las largas horas de operación la planta colapsó.
“Tuvimos un retraso de una hora, iniciamos a las 9:00 de la mañana con el proceso de captura (fotos y huellas). Todo transcurrió normal hasta las 2:30 de la tarde, cuando tuvimos otro apagón de la planta. Tuvimos que suspender la captura con las personas que faltaban”, manifestó Rocío Quiroz, del área de Comunicaciones.
Añadió que la institución tomó los datos de los usuarios pendientes de captura para reagendar la cita, debido a que este paso solo se realiza hasta las 3:00 de la tarde.
Proceso de entrega sigue normal
La entidad indicó que se encuentra realizando el proceso de entrega de pasaporte de forma regular. “Tenemos algo de retraso, pero todo el proceso está restablecido”, manifestó Quiroz.
Recordó que la Dirección General de Pasaportes trabaja en horario extendido hasta las 8:00 de la noche el proceso de entrega del documento.