Comandante del Ejército asegura que la frontera se encuentra en total tranquilidad
El mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre informa sobre el relevo militar y la vigilancia en la zona fronteriza
El comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, llevó a cabo un recorrido de inspección en la zona fronteriza por la provincia Dajabón, con el objetivo de verificar la listeza operacional de las tropas que prestan servicio en el área, en busca de continuar mejorando las condiciones de los soldados y garantizar la seguridad en la zona.
El mayor general, acompañado por miembros del Estado Mayor, se trasladó a la Fortaleza Beller, situada en la provincia Dajabón.
Durante el recorrido, sostuvo dos encuentros con miembros de la prensa, a quienes aseguró que la zona fronteriza se encuentra en total tranquilidad.
“Nuestras tropas desplegadas en la frontera tienen todo el equipamiento y la cantidad de hombres necesarios para el cumplimiento de nuestra sagrada misión; la frontera está fuerte siempre”, dijo.
Relevo militar
Destacó que hace unos días se produjo el relevo por parte de las tropas en la frontera en la sede del Décimo Batallón de Infantería de la Cuarta Brigada.
"Siempre se producen esos relevos, a mí me gusta estar donde están las tropas, vengo a supervisar, a verificar que todo esté correcto, estar listo para firmar y arrendarlos como siempre lo hacemos", indicó.
Manifestó que la vigilancia se produce en toda la frontera, desde Pepillo Salcedo hasta Pedernales, donde están todas las unidades del Ejército y las demás unidades de las Fuerzas Armadas.