VIDEO | Padre de Francelys Furcal dice estar “molesto” por cargos que presentarán contra su hija
Espera que Dios toque los corazones de los jueces en su decisión
El padre de Francelys María Furcal, la mujer que ultimó a un comerciante chino en abril de 2022, expresó sentirse “molesto” con las autoridades del Ministerio Público, porque presentarán cargos en contra de su hija por homicidio voluntario.
Juan Francisco Furcal sostuvo que el órgano acusador ha sido excesivo. Asegura que su hija mató al chino en defensa propia luego de que este la agrediera con una patada.
“Yo estoy muy molesto, pero demasiado molesto con el Ministerio Público. Siempre hemos dicho que en la justicia de aquí uno no puede confiar en ella”, manifestó indignado.
Agregó que, si Francelys hubiera tenido la intención de quitarle la vida al nacional chino, habría llevado el arma blanca en sus bolsillos; sin embargo, la tomó del mostrador para defenderse.
“Él (el chino) la golpeó brutalmente y entonces ella con el dolor vio esa cosa ahí y agarró eso para contrarrestarlo y el Ministerio Público no puede decir que ella lo tenía pensado. Ahora, si ella lleva algo escondido y cuando él le da ella desenfunda, ahí si”, sostuvo.
Espera que Dios le toque el corazón a los jueces
El señor Juan Francisco espera que “Dios le toque el corazón a los jueces” cuando le conozcan la audiencia para que accionen una decisión justa en torno a la situación.
Precisó que no pide que su hija salga de la cárcel de la noche a la mañana, pero sí que tomen en cuenta en la condición que se dio el hecho.
Reiteró que Francelys no ultimó al hombre con intención, por lo que ve injusto que se le califique su acusación de homicidio voluntario.
Se espera que en las próximas horas el órgano acusador deposite ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la acusación y solicitud de medida de coerción contra la joven, quien tenía desde el 2022 evadiendo la justicia dominicana. Este lunes llegó a República Dominicana extraditada desde España, país en el que se refugió.
A su llegada, Furcal fue conducida al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estricta seguridad y en medio de un tumulto de periodistas que no cesaban de cuestionarle. Mientras, ella se cubría el rostro con una gorra blanca que llevaba puesta, para no ser captada por las cámaras.