Capturan a tres hombres que estafaron a otro por redes sociales
Los detenidos son Juan Carlos Santos, Eddy de Jesús Pérez Disla y Luis Alfredo Acevedo Rodríguez.
Tres hombres que presuntamnete estafaron y hackearon vía WhatsApp a un hombre con la suma de 75,000 pesos haciéndose pasar por un familiar, fueron capturados ayer, de acuerdo a la Policía Nacional.
Según una nota de prensa, los detenidos son Juan Carlos Santos, Eddy de Jesús Pérez Disla y Luis Alfredo Acevedo Rodríguez.
Los arrestados engañaron al hombre solicitándole envíos de dinero para el pago de impuestos de importación de artículos de primera necesidad desde el exterior.
De acuerdo con la Policía, los desaprensivos contactaron al denunciante, vía red social Facebook, haciéndose pasar por un primo, manifestándole que le había mandado dos tanques y una caja con mercancías desde el exterior.
“No obstante, los antisociales se comunicaron vía WhatsApp expresando que eran empleados de Aduanas para que realizara un depósito de 40,000 pesos, vía compañía de remesas, como supuesto pago de impuestos para recibir lo enviado”, agregó la institución.
Añadió que la víctima logró comunicarse con su primo, después de haber hecho un segundo depósito de RD$35,000 que los antisociales le pidieron para el completivo.
“El familiar le expresó que él acaba de ser víctima de una estafa, por lo que de inmediato procedió a realizar la denuncia”, precisó.
Los desaprensivos fueron identificados tras investigación
En ese sentido, comunicó que tras una investigación lograron identificar los desaprensivos. Las autoridades se comunicaron con la compañía de remesas, explicándole lo sucedido, recuperando el último depósito.
Arrestados en Puerto Plata
La captura de los antisociales se efectuó en el municipio de La Isabela, provincia Puerto Plata, cuando se transportaban en el vehículo marca, Hyundai modelo Sonata, gris, placa A973209.
Al requerido Carlos Santos se le ocupó 700 pesos y un celular; a Acevedo Rodríguez, 27 mil pesos. También les fueron ocupados otros tres celulares, así como la suma de 304,100 pesos en efectivo en una gaveta del referido vehículo.
Los desaprensivos, junto al dinero y el carro ocupados, están en poder del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.