VIDEO | SNS envía psicólogos para evaluar a presos de la cárcel de La Victoria tras incendio
Autoridades empezaron a medicar a aquellos presos que lo necesitan
Evaluaran a quienes requieran consulta de psiquiatría
El Servicio Nacional de Salud (SNS) envió este viernes médicos del Departamento de Salud Mental de la institución para llevar a cabo una evaluación en la cárcel de La Victoria, luego de las difíciles horas que atravesaron los presos durante el incendio que cobró la vida de 13 reclusos el pasado lunes.
Francis Báez, quien lidera el Departamento de Salud Mental del SNS, expresó que acudieron al penal con psicólogos para brindar asistencia a aquellos presos que han experimentado trastornos debido a la situación en la que se encuentran.
Señaló que, a pesar de que la Penitenciaría Nacional de La Victoria cuenta con servicios de psicólogos, el SNS les dará apoyo adicional como medida de ayuda.
Además, mencionó que reforzarán los servicios de psiquiatría y administrarán medicamentos a la mayoría de los reclusos que requieran tratamiento, ya sea por depresión u otras patologías que puedan presentar.
Informó que hoy comenzaron a medicar a un preso que sufría de trastorno psicótico con el objetivo de “tranquilizarlo”.
Autoridades evaluarán infraestructura de cárcel La Victoria tras incendio
Inacif identifica otro reo fallecido en incendio en La Victoria
La doctora Báez aseguró que este equipo de psicólogos permanecerá en el lugar durante los próximos días, con la excepción de los días de asueto por la Semana Santa.
En tal sentido, también se presentó un comisión de misioneras, las cuales acuden al penal cada miércoles para llevarles alimentos, ropas y artículos de aseo personal.
Pastora Díaz, quien representa la comisión, expresó que los presos que estaban en las celdas afectadas perdieron todo y que muchos de ellos se encontraban desnudos o apenas con la ropa interior.
Al contar cómo observó a los presos, dijo que “algunos están desesperados, porque es normal, vivir esa experiencia, ese tremendo caos que hay ahí”.