Denuncian que continúa el hacinamiento en celdas del cuartel policial en Moca
Juan Comprés, vocero de Los Peregrinos de Moca, dijo que parte de los reclusos son sentados en los pasillos por falta de espacio
Un total de 130 presos preventivos están como sardinas en las celdas de la cárcel preventiva de la Policía Nacional en el municipio Moca, provincia Espaillat, un espacio construido solo para albergar 20 personas.
Según denuncia Juan Comprés, vocero del grupo popular Los Peregrinos de Moca, parte de los reclusos son sentados en los pasillos por falta de espacio.
El dirigente popular asegura que las condiciones de hacinamiento en que se encuentran los internos en el recinto se debe a que en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, perteneciente al nuevo modelo penitenciario, no hay cupos para nuevos reos.
El vocero del movimiento popular expresó la necesidad de que las autoridades construyan nuevos módulos en el recinto del CCR La Isleta.
Comprés denunció, además, que en el cuartel no existen las más mínimas condiciones para que los reos hagan sus necesidades fisiológicas, por la insalubridad que asegura hay en los baños.
Juan Comprés dijo tiene más de un año haciendo la denuncia, sin que ninguna autoridad se motive a buscar soluciones que dignifiquen las condiciones de los reclusos en el cuartel de Moca.