Resultados de autopsia realizada a niño encontrado muerto en San Luis podría tardar un mes
Policía Nacional informó que continúa investigado el hecho
Padres del menor piden identificar y dar con el responsable
En aproximadamente un mes, las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tienen pautado entregar a sus familiares los resultados de la autopsia realizada a Rafael Castro Terrero, el niño de 4 años que desapareció de forma misteriosa de su residencia y apareció muerto tres días después en un solar baldío del barrio Las Casitas, en el distrito municipal San Luis, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
El padre del menor, Pablo Rafael Castro Polanco, informó a Diario Libre que el órgano forense le entregaría los resultados entre 25 a 30 días, con los cuales determinarán la causa de muerte de Rafael.
La última vez que los padres de Rafael lo vieron con vida fue el domingo 28 de enero, cuando su madre le sirvió la cena y salió en busca de un medicamento para la fiebre a otro de sus hijos. Cuando regresó, el niño ya no estaba. El sábado 3 de noviembre lo recibieron en un ataúd.
Castro Polanco sostuvo que confía en las autoridades de la Policía Nacional para identificar y apresar al responsable de este hecho.
Pidió a las autoridades colocar cámaras en el perímetro de la barriada, debido a que, según afirmó, no es la primera vez que desaparecen menores en el sector. Mencionó tres casos en los cuales los niños aparecieron con vida.
Padre de menor encontrado muerto en San Luis: “Esa era mi alegría, ese muchachito”
Rafael, el niño de cuatro años que desapareció de su casa y apareció muerto tres días después
"Esa era mi alegría, ese muchachito", fueron las palabras del padre del menor, al expresar que no ha tenido paz desde que ocurrió el hecho.
Narró que tanto él como su esposa no concilian el sueño y que se mantienen a la expectativa ante el temor de que sus otros hijos puedan tener el mismo destino que Rafael.
Castro Polanco aseguró que ni él ni su pareja han tenido inconvenientes con nadie en el sector, por lo que desconoce quién pudo atacar a su niño.
Entiende que el responsable pudo ser una persona cercana al sector, ya que nadie escuchó al niño gritando cuando fue sacado de su residencia.
En la casa estaba el padre, pero no escuchó nada
La noche del domingo 28 de enero, cuando se presumen que raptaron al niño, el padre se encontraba en la residencia, sin embargo, manifestó que no escuchó nada.
Cuando la madre del menor, Yanelsi Vianneris Terrero, regresó del colmado le preguntó al padre qué dónde estaba el niño, quien le respondió que entendía que estaba en la sala. Justo en ese momento empezó la angustia para la familia, por lo que comenzaron a buscarlo junto a varios comunitarios del barrio.
No fue hasta el miércoles 31 de enero que las autoridades de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional dieron la voz de alerta de que habían encontrado el cuerpo del menor.
Los familiares y la comunidad habían peinado la zona donde encontraron el cuerpo, por lo que entienden el autor lo dejó ahí en horas de la madrugada.
Madre de niño de 4 años hallado muerto en San Luis dice salió de casa a comprar medicamentos
Varias personas detenidas para fines de investigación
Varias personas de la barriada fueron detenidas para fines de investigación.
El niño fue sepultado la mañana del domingo en el Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.