Fuerte ventarrón causa daños a la agricultura en Constanza
Educación suspendió la docencia de manera preventiva a causa del fenómeno
Un fuerte ventarrón acompañado de lluvias derribó este martes decenas de árboles, postes del tendido eléctrico y causó daños en las plantaciones agrícolas de Constanza, provincia La Vega, destechando varios invernaderos.
La Defensa Civil informó que no recibió reportes de personas heridas a causa del viento y las precipitaciones.
El ventarrón afectó los cultivos de papa y cebolla y provocó que se destecharan varios invernaderos de ajíes, tomates y pepinos.
Los representantes de las asociaciones campesinas de esas áreas de la agricultura trabajan en el levantamiento, para determinar a cuántos equivalen los daños causados por los vientos y las lluvias.
Algunos de los árboles y postes derribados cayeron encima de las vías de comunicación terrestre, afectando el tránsito vehicular en lugares como Portezuelo, Tireo y otros en la referida localidad montañosa.
Suspenden docencia
Debido a las fuertes lluvias y las altas ráfagas de viento que ocurrieron en Constanza las autoridades suspendieron la docencia.
“En aras de garantizar la integridad de todos los involucrados, se ha tomado la decisión de suspender las clases en nuestro distrito. Mantendremos informada a la comunidad educativa sobre cualquier actualización relacionada con la reapertura de actividades”, indica un comunicado del Ministerio de Educación.