×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Trámites legales han impedido repatriar cadáver de dominicano muerto en Jamaica

Angie Martínez, embajadora de RD en esa nación, estima que el cuerpo de Eduardo Almonte Rodríguez llegará al país la próxima semana

Expandir imagen
Trámites legales han impedido repatriar cadáver de dominicano muerto en Jamaica
Angie Martínez, de la Embajada RD en Jamaica, explicó que los trámites de repatriación en Jamaica toman tiempo. (FUENTE EXTERNA)

La embajadora de la República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez, informó ete viernes que los trámites legales de la nación donde está acreditada han retrasado el proceso de repatriación del cadáver de Eduardo Almonte Rodríguez, quien murió en ese país hace tres meses a causa de un paro respiratorio tras realizar actividades de pesca mediante buceo.

La diplomática entiende que a más tardar en una semana concluyen las diligencias para traer al país el cuerpo del pescador.

Martínez explicó que en Jamaica quieren asegurarse de la causa del deceso de Almonte Rodríguez antes de entregar el cuerpo.

Estamos a la espera de que ellos –autoridades en Jamaica- validen la causa de la muerte, por lo que se dice”, detalló la emisaria.

Según dijo, los procesos de repatriación de cadáveres en Jamaica suelen ser muy largos.

Pidió paciencia a la familia del pescador fallecido en ese país hasta que concluya el debido proceso.

La representante diplomática garantiza a los deudos, con quienes asegura mantiene comunicación constante, que traerá el cuerpo de Almonte Rodríguez de regreso a Puerto Plata, donde era oriundo.

Los gastos del traslado serán asumidos por el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La embajadora de la República Dominicana en Jamaica ofreció a Diario Libre la información sobre el proceso de repatriación luego de que la familia solicitó ayuda a las autoridades, para traer al país los restos de Eduardo Almonte Rodríguez.  

El deceso del hombre, de 48 años de edad, se produjo el 26 de agosto del corriente año tras concluir la jornada laboral de pesca mediante buceo. 

El reporte preliminar establece que la muerte se produjo por un paro respiratorio, alegadamente originado por las actividades de buceo para la pesca que el dominicano realizaba en ese país.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.