Familia denuncia que hospital lanzó cadáver de su bebe a fosa común sin autorización
Hospital de Haina lanzó "por error" cadaver de bebé a fosa común y no entregó a Inacif para la autopsia
Marilandy de los Santos y su familia denunciaron que el Hospital Municipal Barsequillo en Bajos de Haina, San Cristóbal, lanzó el cadáver de su bebé de ocho días de nacido a una fosa común antes de entregarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la realización de la autopsia.
De los Santos y Welintong Rosado, padres del bebé, llevaron al neonato la madrugada de este viernes al centro médico, luego de encontrar su cuerpo inmóvil y de color morado en la habitación donde dormía. Según refirió la familia, tras ella alimentarlo y percatarse horas después de que no había llorado, fue a buscarlo y es cuando lo encuentra en ese estado.
Acto seguido, los padres se dirigieron al hospital para comprobar el estado de salud y allí le indicaron que había fallecido, sin embargo, no emitieron ningún documento ni certificado que lo constatara.
De acuerdo con Rosado, cuando él ingresó a la morgue la mañana de este viernes con el representantes del Inacif no encontraron el cuerpo y les informaron que fue lanzado “por error” a la fosa, por lo que no pudieron realizarle la autopsia ni entregarlo a los parientes para darle debida sepultara.
Los familiares y su abogada, Ramonita Ascencio, reclamaron el hecho en las afueras del hospital, porque quieren darle “cristiana sepultura” a la criatura.
“Le informaron que el niño falleció, perono le han entregado el cuerpo, entonces manejamos la teoría de que el niño no ha fallecido porque para que el niño fallezca, nosotros tenemos que tener un acta de defunción”, exclamó Ascencio.
Asimismo, la abogada indicó que la directora del hospital manifestó que estaría realizando “su informe” del hecho, el cual ella espera que se realice a la brevedad posible.
A pesar de las múltiples llamadas realizadas por periodistas de Diario Libre, en la dirección del hospital no han dado declaraciones sobre el hecho.