Policía capturan en allanamiento a dos "reconocidos delincuentes" en Baní
Estarlin Adalberto Peña Bautista (a) Maseta y Richard Onasis Romero de la Cruz (a) Onasis eran buscados por asalto a mano armada
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, con sede en Baní, provincia Peravia, junto a miembros del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en el cual lograron capturar a dos presuntos delincuentes que tenían órdenes de arresto en su contra por asaltos a mano armada y otros delitos en esa ciudad.
Se trata de Estarlin Adalberto Peña Bautista (a) Maseta, de 39 años, y Richard Onasis Romero de la Cruz (a) Onasis, de 36, quienes fueron capturados mediante la orden de allanamiento No.01733-2023, en una residencia ubicada en la parte trasera del sector La Areca 2, en Briza de Guazuma, conforme a una nota de prensa.
La intervención fue realizada por miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) y efectivos de la Policía Preventiva, bajo la supervisión de un representante del Ministerio Público, de acuerdo al documento.
Cadena de RD$25,000
Dice que durante el allanamiento se incautaron una pistola de marca P80, calibre 9MM, con número de serie 9X19-17SS, negro, junto con su cargador de seis cápsulas; dos pistolas de juguete, una negra rellena de concreto y la segunda, gris con negro; dos motocicletas de marca Z3000, negro.
La uniformada informó que la orden de arresto No. 01466-2023, de fecha 25-10-2023, se relaciona con un incidente en perjuicio del señor Ronaldy Arturo García García, residente en Paya Arriba, provincia Peravia, cuando el 14 de septiembre de 2023, “Maseta” y “Onasis” lo interceptaron mientras conducía su motocicleta, la cual usaba para entregar pedidos en una farmacia.
Los dos alegados delincuentes, a bordo de la motocicleta de marca CG, negra, amenazaron a la víctima con un arma de fuego tipo pistola y le robaron su cadena de oro de 14k, valorada en 25,000 pesos.
"Este acto delictivo se considera una violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano y a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por lo que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para enfrentar los cargos en su contra y asegurar que respondan por sus acciones", refiere una nota de la entidad.