¿Cómo se desató la balacera en que murieron tres dominicanos en local de comida en Chile?
Policía de Chile investiga qué buscaban los delincuentes en el local
Las autoridades policiales y de investigación de Chile investigan las circunstancias en que tres dominicanos murieron a tiros en una balacera ocurrida la madrugada del sábado 14 de octubre en un local de venta de comida irregular en la comuna Santiago Centro, así como qué buscaban los victimarios en ese lugar.
Carabineros de Chile (la policía chilena) informó al noticiero Chile Visión Noticias cómo ocurrieron los hechos que están bajo investigación.
Explicó que al local donde ocurrió la balacera ingresaron entre cinco y diez personas desconocidas que se movilizaban en diferentes medios de transporte.
El local se encontraba con una gran cantidad de personas y los victimarios tiraron al suelo a todos y efectuaron una cantidad indeterminadas de disparos a varios de los individuos que estaban allí.
Determinan son dominicanos los tres muertos en balacera en Chile
Embajada investiga si son dominicanos los fallecidos en balacera en Chile
Indicó que “estas personas (los victimarios) ingresaron al local de comida en búsqueda de algo que todavía se desconoce y que es parte de la investigación”.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 de la madrugada del pasado sábado.
El hecho está bajo investigación por parte de personal de Carabineros de Labocar y del OS9.
Las víctimas fueron identificadas como Héctor Campusano, Jefry solano y Franyelys Heredia.
Fausto Liz, embajador dominicano en Chile, informó a Diario Libre la identidad de los tres fallecidos, los cuales - dijo - que son procedentes del municipio de Haina, en la provincia San Cristóbal.
"La Policía de Investigaciones de Chile está haciendo los estudios preliminares y los cadáveres van a estar lógicamente un tiempo mientras se efectúa este proceso de verificación de las causas del crimen y las circunstancias", manifestó.
El diplomático explicó que lo que procede ahora es que la Embajada dominicana haga contacto con los familiares de las víctimas para cualquier ayuda que necesiten.