×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

Monseñor Baldera aboga por el diálogo "sin incentivar el odio" ante crisis con Haití

La postura de Monseñor Baldera ante la crisis con Haití

Expandir imagen
Monseñor Baldera aboga por el diálogo sin incentivar el odio ante crisis con Haití
Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera. (ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE)

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, abogó este viernes por el diálogo "sin incentivar el odio", ante la crisis generada por el cierre total de las fronteras dominicanas, en rechazo a la construcción de un canal que busca desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano.

"Todos los dominicanos, en lugar de estar motivando e incentivando el odio y el rechazo hacía Haití, lo que hay que buscar es la concordia y el diálogo, para que vivamos en paz", exhortó.

El prelado católico instó a las autoridades de la vecina nación a respetar los tratados previamente firmados con el Estado dominicano.

El religioso expresó su preocupación debido a que de las luchas por el control del agua han causado grandes guerras.

Además, indicó que con la medida del cierre total de las fronteras dominicanas, los más afectados de ambos países son los pobres.

Baldera habló del tema previo a su participación en el acto de inauguración de la plazoleta y sala museo en la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santiago, en homenaje póstumo a monseñor Agripino Núñez Collado.

A la actividad asistieron monseñor Nicanor Peña, obispo emérito de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey; monseñor Rafael Camilo González, obispo emérito de La Vega; Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

También el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien también abogó por el diálogo entre los dos países.

Se mostró de acuerdo con que ambas naciones compartan las aguas “sin secuestrarlas”.

El acto fue realizado en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

TEMAS -

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.