Varios árboles derribados en Baní y Azua con paso de la tormenta Franklin
No se han reportado lesionados
Varios árboles derribados en los municipios cabeceras de Baní y Azua es el saldo preliminar antes y durante del paso de la tormenta tropical Franklin.
En Azua, un árbol cayó sobre un carro frente al Palacio de Justicia, en la avenida Ramón Matías Mella. No se reportó lesionados.
Brigadas de la Empresa de Electricidad del Sur (Edesur) podaron el árbol, mientras que los agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) agilizaban el tránsito por esa vía, la cual conecta con las demás provincias del sur.
En Azua, hay dos comunidades del municipio de Padres Las Casas aisladas por crecida del río Las Cuevas. Asimismo, en el distrito municipal El Rosario, 38 personas se mantienen en refugios, según indicó el director de la Defensa Civil, Sócrates Urraca Espinosa, en horas de la mañana.
Baní
De igual manera, en Baní, miembros de la Defensa Civil han tenido que cortar árboles derribados por los vientos de Franklin en los sectores de Mata Gorda, Quijá Quieta y Cartagena.
Tampoco se ha reportado hechos lamentables, según informó Yadira Báez, la gobernadora de Peravia.
A partir de las 12:00 del mediodía, las lluvias arreciaron, luego de que el centro del fenómeno atmosférico cruzó estás demarcaciones sureñas.
Ocoa
Hasta el momento, en la provincia San José de Ocoa no se ha reportado incidentes, según expresó Julio César Moreta, director provincial de la Defensa Civil.