Gobernadora de San Cristóbal evalúa pagar un bono a "héroes" tras la tragedia de San Cristóbal
La Gobernación creó una cuenta única para recibir donaciones
La gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, recibió el cheque de 2 millones de pesos que la Cámara de Diputados envió para colaborar con las víctimas y los afectados en la explosión ocurrida en San Cristóbal.
La funcionaria recibió la donación de manos de una comisión de diputados e informó que esa institución ha creado una cuenta única junto al Plan estratégico de desarrollo de la provincia San Cristóbal para recibir los aportes de las personas y entidades que quieran ayudar.
En ella se van a depositar los 2,000,000 de la Cámara de Diputados y ya han sido colocados los 30 millones que ofreció el Banco Popular Dominicano y 50 mil pesos que donó una empresa.
Hizo énfasis en el manejo transparente de los recursos que recibe para que lleguen a los afectados.
Un grupo de legisladores visita zona de la explosión en San Cristóbal
En primer lugar van a colaborar con los afectados, luego con los empleados de los negocios y también evalúan otorgar un bono en efectivo a los que trabajaron en el manejo de la tragedia.
"Son unos 700 entre policías, bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil. Estamos viendo cómo de alguna manera, por alguna institución se les consigue un bono para colaborarles", indicó Casilla.
Mañana entregarán comida a la comunidad en su casa junto a colaboradores de la comunidad.
La gobernación también buscó personas que instalen a crédito puertas y ventanas de hierro a las viviendas y negocios afectados.
Reparación
Los ministerios de la Vivienda y de Obras Públicas y Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia comenzaron a reparar las viviendas con daños menores ocasionados por la explosión del lunes.
Arcadio Rosario, funcionario del Ministerio de Obras Públicas encargado del trabajo dijo que han identificado al menos 15 viviendas con roturas de techo, ventanas y puertas.
También 60 comercios fueron afectados y serán intervenidos.