×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estables ocho pacientes ingresados en el Ney Arias Lora por quemaduras en explosión en San Cristóbal

Los pacientes ingresados presentan quemaduras entre un 40 y un 13 % del cuerpo

Expandir imagen
Estables ocho pacientes ingresados en el Ney Arias Lora por quemaduras en explosión en San Cristóbal
Vista de la zona de la explosión en San Cristóbal. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Estables dentro de su cuadro de cuidado se encuentran los ocho pacientes que fueron ingresados en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, afectados por la explosión ocurrida la tarde de ayer en San Cristóbal.

Son ocho pacientes, seis hombres y dos mujeres, con edades entre 67 y 29 años, que presentan grados de quemaduras entre un 40 % y 13 % de su cuerpo", informó el director de la unidad de quemados, Eddy Bruno.

"En el día de hoy estamos pasando uno a manejo ambulatorio, por la superficie corporal quemada y la profundidad, los otros, dos ingresados en el hospital Ney Arias, una femenina con traumatismo craneoencefálico y otro con quemaduras superficial de segundo grado", agregó Bruno.

Hasta el momento, todos los pacientes se encuentran estables y manejables, y se mostró esperanzado en que puedan recuperarse completamente en el centro de salud.

La explosión ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde en un centro comercial del municipio de San Cristóbal, extendiéndose a varios comercios. El impacto de la explosión afectó a personas que caminaban por la calle en ese momento.

TEMAS -

Periodista y docente universitaria, con un máster en Comunicación Corporativa. Es redactora senior en Diario Libre. Acumula experiencia en el periodismo de investigación, de datos y como reportera, laborando en periódicos dominicanos y colaborando con medios internacionales. Es miembro de la comunidad periodística Connectas Hub.