CMD festeja 132 aniversario con críticas por inversión en salud
También ofreció una ofrenda por los médicos caídos durante la pandemia
El Colegio Médico Dominicano inició este lunes las festividades por el 132 aniversario de su fundación con un crítico discurso de parte de su presidente, Senén Caba, a la poca inversión que hace el Estado en la salud pública y pidió mejores beneficios para los médicos.
“Hoy el CMD ha recibido la indiferencia por quienes deben de responder por uno de los elementos más importante para la sociedad como la salud”, dijo.
Caba cuestionó la poca inversión para el glosario de atenciones a los pacientes y que, recordó ha sido un reclamo de los médicos desde el año 2007, en procura de que sean ampliados.
“Exigimos que los pacientes con trastornos mentales sean incluidos en la Seguridad Social; que los códigos para el ejercicio del médico sean otorgados por la entidad gremial y que las tarifas sean igualadas e indexadas en el proceso de pago de las ARS (administradoras de riesgos de salud) a los médicos.
El galeno habló tras el depositaron una ofrenda floral que hicieron los miembros del CMD en el Monumento a los Médicos Caídos en el proceso de la pandemia del COVID-19, ubicado en la avenida Paseo de los Médicos, próximo a la sede del gremio, en el Distrito Nacional.
Una misa
El CMD celebró una misa de acción de gracias en el salón de sus Pasados Presidentes. También planifica un Almuerzo a la Prensa y una exhibición de pintura con obras de médicos artistas.