Niño afectado por explosión en apartamento de Punta Cana saldrá de UCI
La familia se está recuperando, informó el padre, quien también fue afectado
El niño de un año y dos meses de edad que resultó afectado junto a sus padres durante una explosión en su apartamento en Punta Cana, provincia de La Altagracia, continúa mostrando mejoría e incluso está listo para ser movido de la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Así lo informó el padre de Luis Andrés Mella, el padre del infante, a través de sus redes sociales.
"Luca está listo para ser movido de UCI a una cama regular", informó.
Respecto a Luis, dijo que su ventilador ya está apagado, lo que significa que sus pulmones se está recuperando. En tanto que su esposa Eileen está reaccionando positivamente a las medicaciones y continúa recuperándose.
En ese sentido, expresó la importancia de continuar orando por la recuperación de la familia.
"Debemos seguir orando. Dios definitivamente está escuchando y dándoles todas las fuerzas para seguir luchando", concluyó.
La pareja y su hijo se encuentran en Estados Unidos, donde están recibiendo atención médica, tras ser trasladados desde el país, en donde se le brindaron los primeros cuidados tras la explosión.
Una fuga de gas
Una fuga de gas propano en una estufa fue la causa de la explosión en la casa que ocupaba la familia en Punta Cana.
Datos obtenidos por Diario Libre sobre el levantamiento realizado por las autoridades indican que el hecho ocurrió pasadas las 11:30 p.m., del miércoles 26 de julio, destruyendo la cocina y la sala de la vivienda.
Los tres miembros de la familia sufrieron quemaduras de gravedad y fueron trasladados a hospitales especializados en Santo Domingo y Santiago. Posteriormente sus familiares decidieron trasladarlos a Estados Unidos, donde reside la pareja y el niño.