Víctima de accidente en Hato Mayor dice autobús estaba estacionado cuando patana lo impactó
Familiares de estudiantes heridos dicen accidente "fue imprudencia del chofer del camión”
Familiares de estudiantes que resultaron heridos la mañana de este martes, luego de que el autobús donde se desplazaban fue impactado por una patana en la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, se sienten indignados por lo sucedido y aseguraron "fue imprudencia del chofer del camión”.
Lemón Ciprián, padre de una estudiante, dijo que él no se encontraba en el lugar, pero que cuando ocurrió lo sucedido lo llamaron y sintió temor, puesto que pensó que a su hija le había pasado lo peor.
“Cuando llegué al lugar que me llaman mi hija estaba en el suelo y la llevamos al hospital, porque no la podíamos llevar para la casa”, indicó.
Explicó que su hija tiene apenas 14 años. “Ella misma no sabe cómo sucedió el accidente”, indicó.
Manifestó que solo sabe que en el momento del accidente el autobús de los estudiantes “estaba parado en un lugar cuando recibió el impacto de la patana”.
Su hija, la cual presenta fractura de muñeca, conversó con Diario Libre, por autorización de su padre y contó que todavía se encuentra impresionada por lo ocurrido.
“La patana chocó con la guagua y la guagua estaba parada y vi que mis compañeros estudiantes estaban como muertos”, dijo la adolescente de 14 años, con voz entrecortada.
Mientras que, Solanya Montobal, pariente de uno de los estudiantes, dijo sentirse triste por lo ocurrido. “Me siento mal, al ver tantos niños heridos y hasta fallecidos”, agregó.
Hasta el momento solo se ha confirmado la muerte de dos estudiantes, identificadas como Estefany Castillo y Alexandra Trevé, mientras que, varios estudiantes permanecen recibiendo atenciones médicas en hospitales de Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.