Policía Nacional persigue a “El Mudito” y “Jevito” por muerte de chofer de la Presidencia
Ayer apresaron Juan Antonio García, alias Brad Pitt o Pablo Piddy vinculado en el caso
La Policía Nacional señaló como prófugos de la justicia a “El Mudito” y “Jevito”, quienes supuestamente tuvieron participación en la muerte a tiros del primer teniente del Ejército de la República, Luis Pérez Ruiz, de 44 años, el pasado 15 de marzo en el barrio Cancela, del sector La Ureña, San Domingo Este.
Pérez Ruiz se desempeñaba como chofer de la Presidencia.
Ayer jueves, la institución del orden indicó que por el caso apresó a Juan Antonio García, alias Brad Pitt o Pablo Piddy, de 27 años, quien fue capturado en el barrio La Granja, del municipio La Terrenas, provincia Samaná.
El detenido, al ser cuestionado, admitió su participación en el hecho donde fue ultimado el primer teniente Pérez Ruiz, según el reporte policial.
Policía captura implicado en muerte de militar asignado a la Presidencia
De acuerdo con el informe de la uniformada, el imputado precisó también que en el hecho participó Thomás Alberto Pérez (Jabalí y/o Thomás el Cojo), quien ya cumple prisión por distintos hechos delictivos y criminales.
El militar fue interceptado por delincuentes a tempranas horas de la mañana cuando salía de su residencia hacia su lugar de trabajo. Como resultado de la agresión, el citado militar fue despojado de su arma de reglamento.
Pérez Ruiz es recordado entre sus familiares y allegados como un hombre noble, de buen corazón, entregado a su familia y de fe cristiana, quien aseguran sirvió en la milicia del país con amor y responsabilidad.
El oficial se dio a querer en la comunidad donde tenía poco tiempo viviendo por su forma de ser y por el buen trato que tenía hacía las personas. Dejó cuatro hijos en orfandad.