Se entrega a la Policía presunto autor de muerte de Joshua
El joven conocido como “Chiquito” era buscado por las autoridades
La Policía Nacional confirmó este miércoles que Alison de Jesús Pérez Mejía, conocido como “Chiquito”, se entregó en el Palacio de la Policía por la muerte de Joshua Omar Fernández.
“Chiquito” es acusado de ser una de las personas que disparó durante un atraco ocurrido la madrugada del 16 de abril en la calle José Amado Soler, sector ensanche Naco, Distrito Nacional.
Según versiones preliminares, Joshua no era el blanco de los delincuentes, sin embargo, los asaltantes realizaron varios disparos al momento de emprender la huída, uno de los cuales lo impactó en la cabeza.
El vocero del cuerpo del orden, Diego Pesqueira, dijo que el involucrado en la muerte del joven de 19 años está siendo interrogado y será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.
El hoy occiso salía de un centro de diversión al que acudió a compartir con sus compañeros de clase del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), según narró su madre, Bertina Decena Berroa.
Por el hecho, el Ministerio Público solicitó orden de arresto contra Wesly Vicent Carmona, conocido como El Dotolcito (Hijo del Dotol Nastra), por supuestamente asociarse con “Chiquito” y Luis para cometer el hecho en perjuicio de las víctimas Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, en medio del cual murió Joshua.
El joven conocido como El Dotolcito guarda prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a espera de la medida de coerción.
Contra todos los presuntos implicados el Ministerio Público solicitó prisión preventiva.
De acuerdo al informe preliminar, en horas de la madrugada del 16 de abril, tres jóvenes de 19, 20 y 21 años, incluyendo una fémina, se encontraban sentados en un parqueo esperando un taxi en la calle José Amado Soler, próximo a la avenida Lope de Vega, donde fueron interceptados por dos desconocidos, quienes, con armas de fuego, los despojaron de celulares, carteras con documentos personales y dinero en efectivo.
Los suuestos asaltantes iban a bordo de un vehículo marca Sonata, blanco.