Consternación en Nueva Jerusalén de SDE por el feminicidio de Breylin Fermín
El hombre que cometió el hecho se suicidó
Tres menores quedaron huérfanos
Un ambiente de consternación se vive en el sector Nueva Jerusalén próximo al Hipódromo V Centenario en Santo Domingo Este luego de que uno de los residentes del lugar le quitó la vida anoche a su pareja y luego se suicidó.
En la casa a medio construir ubicada en la calle Estrella del Este todavía permanece el carro de la occisa, vehículo donde el feminicida supuestamente discutió momentos antes de quitarle la vida a su pareja sentimental.
Hasta ahora, el victimario ha sido identificado como William Núñez, de 48 de edad y ella respondía al nombre de Juanilda (Breylin) Fermín Peña, de 34.
La vivienda está desolada y solo los vecinos salen a la calle a mirar y comentar a la prensa sobre el estremecedor suceso.
"Este es un barrio tranquilo y alegre, con muchas iglesias y luego de este hecho la gente se ha quedado consternada. Nos apena por los niños", expresó una residente, pidiendo que se deje a un lado su identificación.
Mientras Domingo de la Cruz, un señor cristiano de la zona, entiende que debe continuar la costumbre de orar casa por casa para "limpiar las malas influencias".
Tres niños huérfanos
La pareja dejó tres hijos en la orfandad. Dos varones, uno de 17 y otro de 10 años y una adolescente de 14.
De acuerdo con versiones de los residentes, familiares se llevaron los menores a otros sector solo identificado como Canta La Rana, donde será velada la mujer.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hizo el levantamiento de los cuerpos, luego de que el hijo mayor despertara en la mañana y se encontrara con la escena de sangre.
Según un video ampliamente difundido por residentes del lugar se ve al feminicida y la víctima sentados en el asiento delantero del automóvil.
El vecino Domingo de la Cruz dijo que la noche del miércoles la pareja compartía unos tragos en un colmadón cercano y ahí él le lanzó una bofetada por supuestos "celos".
Ella era comerciante y también prestaba dinero. De él no se pudo saber qué ocupación tenía.
Segundo feminicidio esta semana
Esta semana tres mujeres han perdido la vida de manos de sus compañeros sentimentales. El martes en Bonao, Carlos Julio Campusano asesinó a su esposa Mayra Mordán García y a María Juana Ortiz Portorreal, con quien también tenía una relación sentimental. Además le quitó la vida al vigilante privado Basilio Lebrón. Campusano está preso.