×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

COE reduce a 10 las provincias en alerta verde por vaguada

Aumento del caudal del río Soco incomunica pueblos de San Pedro de Macorís

Expandir imagen
COE reduce a 10 las provincias en alerta verde por vaguada
Provincias en alerta por vaguada. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo este domingo a 10 las provincias en alerta verde y le retiró la advertencia a otras siete. La decisión del organismo de socorro se debe a la última actualización del boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronostica continuarán los aguaceros con tronadas sobre el noreste, sureste y de la Cordillera Central.

En virtud de lo anterior, la alerta verde se mantiene para Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata. Fue descontinuada para Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Puerto Plata y La Altagracia.

En su reporte, la Onamet prevé que las lluvias serán más frecuentes en la tarde y la noche de hoy. Mientras que el COE busca con el mantenimiento de la vigilancia minimizar posibles riesgos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Comunidades incomunicadas

La Defensa Civil informó que debido a las fuertes lluvias, el río Soco ha aumento en su caudal, imposibilitando el tránsito por el puente el Badén en el municipio de Ramón Santana, en San Pedro de Macorís.

La crecida del río provocó el aislamiento de las comunidades de Cabeza de Toro, Agua Lluvia, Concho Primo, Diego, Loma Alduey, Campiña, Platanito, Bejucal, Guanábano y Regajo.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde el 2017. Tiene experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.