×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE mantiene alerta meteorológica para 14 provincias

Cuatro provincias están bajo alerta amarilla y 10 en verde

Una mujer fue arrastrada por la crecida de río Jatubey en Bonao

Expandir imagen
COE mantiene alerta meteorológica para 14 provincias
Provincias bajo alerta amarilla y verde por incidencia de vaguada. (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) aumentó las alertas meteorológicas en algunos puntos de República Dominicana ante la permanencia de una vaguada. Actualmente hay 14 provincias bajo alerta. 

El director de la institución, Juan Manuel Méndez, indicó que durante la tarde de este Sábado Santo se producirán fuertes lluvias en algunas zonas del país. 

Las provincias bajo alerta amarilla son Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez y La Vega. 

Mientras que en alertas verdes se encuentran San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Distrito Nacional, El Seibo, Monte Plata, Duarte y La Altagracia. 

La institución llama a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Pide a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, darle estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

Una mujer murió 

Una mujer perdió la vida este Viernes Santo tras ser arrastrada por aguas del río Jatubey, del distrito municipal Sabana del Puerto, en Bonao, provincia Monseñor Nouel. 

El cuerpo de Ana Celia Rosario, de 30 años, fue recuperado por miembros de la Defensa Civil que prestaban servicios en el referido afluente por motivo de Semana Santa, y que se encontraba siendo visitado por muchos bañistas.

Inundaciones

En San Juan de la Maguana ocurrieron inundaciones urbanas en el Sector Guachupita, resultando un total de 15 viviendas afectadas, por las que fueron desplazados unos cinco niños a casa de familiares.

En ese sentido, el techo de una vivienda resultó afectado por fuertes vientos. También debido a la saturación del suelo colapsó la pared perimetral del Cementerio Municipal.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).