Junta de Retiro de FFAA anuncia que mejorará pensiones de militares retirados
Entre las ejecutorias, también está arreglar sus viviendas, dijo el titular de la entidad
El presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, general Julio César Hernández Olivero, informó este domingo que la entidad cuenta con presupuesto para mejorar la vida de sus de sus miembros, sus pensiones, así como reestructurar sus viviendas, como parte del plan que ejecuta para dignificarlos.
Hernández Olivero sostuvo que para este año esa institución cuenta con un presupuesto de 350 millones de pesos, 100 millones más que el año anterior para acciones que mejoren la vida de los miembro de la institución.
Además informó que través de un acuerdo con el Ministerio de la Vivienda en las próximas semanas iniciaran las reconstrucciones de viviendas de militares pensionados y retirados, esto luego de un levantamiento realizado por la Junta de Retiro sobre el estado de esas unidades.
“Vinimos a Montecristi a traerles, entre otras cosas, las informaciones de las cosas nuevas que tenemos en la Junta de Retiro para ellos, para su beneficio, tales como: la inauguración de la nueva cabina de telemedicina, las revisiones de sueldos, acuerdos que vamos a firmar con los Institutos Tecnológico de las Américas (ITLA) y de Formación Técnico Profesional (Infotep) para becas para sus hijos”, dijo.
De acuerdo a una nota de prensa, el oficial también distribuyó más de 200 raciones alimenticias, bonos y medicamentos a decenas de militares pensionados de la referida provincia.
La ayuda fue entregada luego de que los beneficiados acudieran a la Fortaleza San Fernando de esa localidad y le externaran al oficial militar y su equipo las carencias que padecían.
En el acto de entrega de las ayudas a los beneficiados participaron, además, el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, quien reconoció la dedicación del general Hernández Olivero y todo su equipo en favor de los retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas, al tiempo de animarles a continuar defendiendo la patria, ahora con labores comunitarias desde las distintas localidades en las que residen.
“La Junta de Retito cuenta con más de 28 mil miembros y desde que el general Hernández Olivero asumió la presidencia de la entidad no ha cesado en la búsqueda de soluciones para garantizar mejor bienestar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes que la componen”, refiere el documento.