Militares retirados de las Fuerzas Armadas recibirán consultas de salud a distancia
El Ministerio de Defensa y Junta de Retiro inauguraron un módulo
Los militares pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas podrán realizarse diagnósticos en distintas áreas de la salud, sin tener que trasladarse a otros lugares.
Así lo informó el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, al inaugurar un módulo de telemedicina en la sede principal de la Junta de Retiro, institución localizada en el mismo perímetro del Ministerio de Defensa.
Explicó que la unidad tiene como objetivo facilitar el uso de modernas tecnologías médicas, para que el Ministerio de Defensa, la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, junto al Grupo Suilrod, puedan detectar cualquier situación de salud que pudiera estar padeciendo algún miembro de la Junta de Retiro y de esa manera poder corregirlo a tiempo.
“Esta obra dignifica la entrega en el servicio de nuestros valiosos militares pensionados, quienes merecen experimentar un grato momento, cuando requieran de algún servicio o necesiten acudir a estas instalaciones de la Junta de Retiro”, manifestó el teniente general Díaz Morfa al realizar el corte de cinta que dejó inaugurado el espacio.
El el acto de inauguración el ministro de Defensa estuvo acompañado del general Julio César Hernández Olivero, presidente de la Junta de Retiro y Fondo Pensiones de las Fuerzas Armadas, quien afirmó que desde su llegada a la institución se propuso mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que dedicaron su vida a los organismos castrenses.
Facilidades
A raíz del acuerdo firmado con la empresa prestadora del servicio médico los militares no tendrán que realizar copagos, ya que solo tienen que presentar su carnet del seguro Senasa y las necesidades médicas que requieran estarán cubiertas en su totalidad.
Así lo explicó el presidente de la Junta de Retiro ante las autoridades de esa institución que le acompañaron durante la inauguración del módulo.
Entre los servicios que tendrán acceso figuran consultas médicas en medicina general, interna y familiar, así como en las especialidades de diabetología, cardiología, pediatría, ginecología, psicología, nutrición, odontología, oftalmología, neurología, nefrología, endocrinología, psiquiatría, geriatría y gastroenterología, todas sin ningún tipo de costo adicional.