Niño al que atropelló yipeta en San Pedro de Macorís es dado de alta
Familiares esperan que autoridades apresen responsables del accidente en el que murieron otros dos niños
El niño que logró sobrevivir tras ser impactado por una yipeta en la comunidad de Santa Fe, provincia San Pedro de Macorís, quedó con fuertes golpes en la cabeza y sigue bajo un estricto cuidado por parte de sus familiares.
Yeferson Novel, de 6 años, se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta el pasado viernes. Presenta varias marcas en su cuerpo y unos 20 puntos de sutura en la cabeza por los golpes que recibió durante el accidente.
Angie Novel, tía del menor, contó a Diario Libre que gracias a Dios el niño nunca perdió la noción del tiempo, pero que actualmente está bajo cuidado, alegando que no se le deja salir mucho y tomar exceso de sol.
“El niño extraña bastante a su hermanito, son niños que no salían de sus casas y futuros peloteros, gracias a Dios que no lo perdimos a todos, ha sido algo muy fuerte para nosotros”, se lamentó.
Dijo seguir en espera de que se haga justicia y las autoridades puedan dar con el paradero de los desaprensivos.
El accidente, que se atribuye a una imprudencia, ocurrió el pasado 27 de enero, cuando los niños acababan de salir de las prácticas de béisbol y se dirigían a su vivienda junto con su padre al momento de ser embestidos por el vehículo, cuyo conductor emprendió la huida, dejando abandonados a los tres menores en el pavimento.
Un video que captó el momento del accidente muestra que, tras el impacto, la persona que acompañaba a la conductora se desmonta rápidamente, toma el guía y ambos huyen a bordo de la yipeta que fue dejaba abandonada y está en poder de la Policía.
Habría huido a Puerto Rico
El responsable de matar dos niños y dejar gravemente herido a un tercero, tras atropellarlos en San Pedro de Macorís, supuestamente huyó a Puerto Rico, según informó este martes el subdirector Regional Sureste de la Policía, José Delio Mora Reynoso.
El oficial aseguró a Diario Libre que no han detenido la investigación y que el caso se resolverá lo antes posible.