Dos hombres mueren en sendos atracos en Santiago y San Cristóbal
Una de las víctimas intentó frustrar un asalto
La Policía Nacional informó este lunes que investiga las muertes de dos personas que fueron ultimadas durante asaltos, una en Santiago y otra en San Cristóbal.
En el primer caso, un hombre hasta el momento desconocido, mató a un motoconcho en el ensanche José Reyes, al norte de Santiago, a quien despojó de su motocicleta.
La víctima fue identificada como Lima Zapata, quien presenta golpes en la cabeza.
Familiares del motorista aseguraron que el victimario es un pasajero que lo abordó en Rafey, al oeste de la ciudad, quien le pidió trasladarlo al lugar donde lo mató.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana de hoy, específicamente detrás del parador La Tinaja.
Al lugar se presentaron agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim). Los miembros de la uniformada investigan para determinar si hay más personas involucradas en la muerte de Zapata.
Los vecinos del lugar reaccionaron alarmados por los constantes hechos delictivos que se producen en el ensanche José Reyes.
"La Policía debe intervenir la zona para controlar la ola de asaltos que nos afecta", declaró Juan Castillo, vecino del lugar.
Mostró la pared de una vivienda que fue impactada recientemente por varias balas en otro atraco.
San Cristóbal
En tanto que en San Cristóbal un hombre resultó muerto y otro herido de bala en un intento de atraco en el sector San Lázaro. Los autores están prófugos.
La Policía Nacional indicó que Domingo Antonio Ruiz Reyes, 36 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Juan Pablo Pina, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
En tanto que fue curado en el mismo centro de salud Charles Luis Frías Gómez, mayor de edad, a causa de herida de bala en brazo derecho.
“Las heridas de las víctimas fueron ocasionadas por uno de tres desconocidos, momento que se encontraban en la calle María Trinidad Sánchez, kilómetro dos, donde el hoy occiso intento frustrar un atraco", indicó.