×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Recusan al juez que conocería la medida de coerción a implicados en atentado a la vicealcaldesa de Sajoma

Alegan que la imparcialidad del magistrado José Rafael D' Asís Burgos se encuentra en duda

Expandir imagen
Recusan al juez que conocería la medida de coerción a implicados en atentado a la vicealcaldesa de Sajoma
Vista de los presuntos implicados en el atentado a la vicealcaldesa de Sajoma. (FUENTE EXTERNA.)

Los abogados de los implicados en la agresión a tiros a la residencia de la vicealcaldesa de San José de las Matas (Sajoma), Yolanda Espinal, recusaron este lunes al juez que tenía a su cargo conocer la solicitud de medida de coerción en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

El recurso fue presentado por el jurista Francisco Hernández contra el magistrado José Rafael D' Asís Burgos, por entender que su imparcialidad se encuentra en duda.

La Corte de Apelación de Santiago tiene hasta el próximo viernes 14 de febrero para designar a otro juez o confirmar a José Rafael D' Asís Burgos en el caso.

Los imputados en el atentado son el regidor Brayan Emmanuel Collado García, Waskar Flores y Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público solicita al tribunal la imposición de una medida de coerción, consistente en 18 meses de prisión preventiva para los tres y que el caso sea declarado complejo.

Según la acusación, Waskar Flores y Gabriel Rodríguez dispararon en reiteradas ocasiones contra la casa y un vehículo de la vicealcaldesa Espinal, supuestamente pagados  por Collado García.

La trama habría sido organizada en represalia por las constantes denuncias que Espinal ha realizado por las presuntas operaciones ilegales de máquinas tragamonedas en esa demarcación, alegadamente propiedades del regidor.

TEMAS -

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.