Sentencia íntegra de SCJ que declaró inocentes a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón del caso Odebrecht
La alta corte motivó el descargo de los acusados “por no haberse probado la acusación”
Diario Libre publica la sentencia íntegra de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a favor del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón Rijo, en la cual se declaró la "absolución" de ambos acusados en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, la que admitió haber pagado coimas a funcionarios dominicanos por más de 92 millones dólares.
La alta corte dominicana argumentó que “por no haberse probado la acusación” del Ministerio Público contra Díaz Rúa y Rondón fue que se declaró la inocencia de ambos.
Sobre Rondón, afirmó que no se logró identificar a los funcionarios específicos que habrían recibido sobornos, lo cual es crucial para probar ese delito. Sin una identificación precisa de los receptores de los sobornos, la acusación carecía de un elemento fundamental para sustentar las condenas.
En el caso de Díaz Rúa, arguye que para condenar a una persona por lavado de activos es necesario demostrar que los fondos en cuestión provienen de un delito previo.