Juez mantiene medida de coerción a Jean Alain Rodríguez y otros dos imputados en caso Medusa
El tribunal consideró que no se han presentado novedades que justifiquen su modificación
El exfuncionario y otros 14 imputados fueron enviados a juicio de fondo ayer viernes
Luego de la decisión de enviar a juicio de fondo al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidió mantener las medidas de coerción para él y los imputados en el caso Medusa, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert y Rafael Antonio Mercedes Marte.
El juez decidió que los los imputados continúen bajo arresto domiciliario, garantía económica y colocación de localizadores electrónicos, al entender que no se han presentado novedades que justifiquen la modificación de la medida de coerción.
Además de Jean Alain, otros 14 imputados fueron enviados a juicio de fondo tras vincularlos al caso de corrupción administrativa denominado Operación Medusa. También se emitió auto de no ha lugar a favor de la imputada Sara María Fernández y de 12 empresas en calidad de tercero civilmente responsables.
El tribunal consideró que existen elementos de prueba suficientes para conocer en juicio de fondo la acusación presentada por el Ministerio Público contra el exfuncionario que supuestamente cometió acciones criminales en perjuicio del patrimonio público, específicamente de los fondos asignados a la Procuraduría General de la República.
Juez envía a juicio de fondo a Jean Alain Rodríguez y otros implicados en caso Medusa
El órgano persecutor involucra a 63 personas físicas y jurídicas, de las cuales una veintena ya hizo acuerdos con el Ministerio Público, al cabo de los tres años que lleva el caso en los tribunales.
Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
El magistrado ponderó por más de 12 horas el expediente de más de 12,274 páginas presentado por el Ministerio Público, además de cientos de pruebas a descargo planteadas por los imputados y sus respectivas barras de defensa.