VIDEO | Operación Gaviota: víctima de red piramidal vendió su casa en un millón de pesos para invertir
Mery Apolinario dijo que conoció a Investor Winner por una amiga y que la empresa le debe ocho millones de pesos
Mery Apolinario, víctima de la red acusada de captar más de RD$3,000 millones a través de un esquema fraudulento representado por Investor Winner, desmantelado mediante la Operación Gaviota, vendió su casa en un millón de pesos para invertirlo en la empresa.
Al salir de la sala de audiencia este miércoles durante un receso de la audiencia de medida de coerción, la mujer, oriunda de Santiago, dijo que conoció la empresa por una amiga y que ingresó en la red con un capital de un millón de pesos, el cual luego elevó a cuatro millones.
Apolinario afirmó que actualmente, con los intereses, la empresa Investor Winner le adeuda ocho millones de pesos.
La víctima reveló que trabajó por 12 años para una institución bancaria, por lo que conoce todos los filtros para identificar que una empresa es lícita, métodos que fueron usados por los acusados de estafa para dar la apariencia de que las empresas eran reales, ya que tenían incluso un local y solicitaban estados de cuentas, declaración jurada de bienes y los interesados debían esperar de 1 a 10 días para que ellos filtraran la información y pudieran ingresar el dinero.
Apolinario indicó que la única comunicación que mantuvo fue con el imputado Rafael Martínez Colón a través de Telegram.
En Operación Gaviota, MP solicita 18 meses de prisión preventiva
El fallo sobre la solicitud de medidas de coerción a los imputados en Operación Gaviota fue reservado para las 9:00 de la noche por el Tribunal de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El Ministerio Público solicitó 18 meses como prisión preventiva contra las ocho personas físicas imputadas, ya que por falta de representante legal, la jueza Fátima Veloz decidió desglosar el conocimiento contra las 15 personas jurídicas.
Los imputados son Rafael Martínez Batista, Eridania García Veloz de Martínez, Rafael Martínez Colón, Joanna del Cristo Amparo de Jiménez, William Félix Esquez D’ Oleo, Carlos Manuel Jiménez Mauricio, Yunior Ariel Espinosa Martínez y Lucia Martínez Colón.
Según la investigación del Ministerio Público, la organización prometía invertir el dinero en actividades de trading, asegurando un rendimiento mensual del 10 % al 30 %.